Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especiales

Explota polvorín en Zapopan; hay un muerto

Redacción/Quadratín
 
| 10 de agosto de 2017 | 20:23
 A-
 A+

ZAPOPAN, Jal., 10 de agosto de 2017.- Explosión en polvorín de Zapopan deja una persona muerta y tres lesionados, el inmueble quedó destruido.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta un taller para la elaboración de castillos y cohetones a base de pólvora en la colonia Colinas de Tesistán, en el poblado Río Blanco, en Zapopan donde se registró una fuerte explosión.

Al llegar al lugar se encontraron con un cuarto de 5 por 10 metros en llamas y destruido de inmediato los bomberos se dieron a la tarea de extinguir las llamas mientras que paramédicos de Cruz Verde atendían a tres personas lesionadas mismas que fueron trasladadas de inmediato a un puesto de socorro.

Los lesionados, una mujer de 25 años y dos hombres más de 22 y 26 años presentaban quemaduras de tercer grado, dos de ellos fueron reportados graves de salud.

Ya con las llamas controladas los rescatistas localizaron entre los escombros un hombre de 50 a 55 años aproximadamente completamente calcinado y sin vida entre los escombros del lugar. Los bomberos trabajaron por varios minutos para extinguir cualquier peligro para personal del Servicio Médico Forense quienes realizarían los peritajes correspondientes para determinar la causa del estallido y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte Trinidad Héctor López Sahagún, director de operaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, señaló que “es un polvorín, elaboran artificios pirotécnicos y fue lo que en su momento ocasionó la explosión”, dijo que ese inmueble, como muchos otros dedicados a la pirotecnia se encuentran alejados de zonas habitacionales para evitar tragedias mayores en caso de hechos como el acontecido.

El lugar fue asegurado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y por parte del Ministerio Público de la Federación dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se encargarán de investigar cómo ocurrió el estallido.