Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2024.- Everton quedó muy cerca de evitar el descenso, luego de vencer este miércoles por 2-0 a Liverpool, en el derby de la ciudad. Para los Reds de Jürgen Klopp fue un descalabro especialmente doloroso, pues además del duro golpe en el orgullo, dejó escapar la oportunidad de trepar al liderato de la Premier League y sus aspiraciones de ser campeón se complicaron seriamente, en la recta final de la temporada.
Sobre la cancha de Goodison Park, el equipo local tuvo un mejor arranque de partido. Recién iniciaba el duelo cuando Dominic Calvert-Lewin escapó por el centro. Dentro del área, fue derribado por Alisson Becker. El árbitro marcó el penal, pero el VAR entró en acción. Tras revisar las repeticiones, determinaron que había fuera de lugar. Se anuló la pena máxima, al ‘6.
Insistía el equipo de casa. El balón al área fue cabecead por James Tarkowski. Eso dejó sin marca a Dominic Calvert-Lewin, quien remató a quemarropa. Sobre la línea salvó Alisson Becker, al ‘16. Los Reds lo estaban pasando mal. El equipo que dirige Jürgen Klopp no aparecía sobre el terreno de juego y parecía cuestión de tiempo para que se abriera el marcador.
Al minuto 26, la zaga visitante no logró despejar un balón dentro del área. Después de varios rebotes, el esférico le quedó a Jarrad Branthwaite, quien remató con pierna izquierda. El guardameta alcanzó a tocar la redonda, que siguió su camino hasta pegar en el poste, entonces, se movió lentamente hasta cruzar la línea. Así, llegó el 1-0 del Everton.
Sólo entonces pudo reaccionar Liverpool, que no había perdido un derby en casa de su acérrimo rival desde la llegada de Klopp al banquillo. Darwin Núñez quedó de frente al arquero, que le tapó su disparo con un buen achique, al minuto 34. Más tarde, el propio Núñez habilitó con un cabezazo a Luis Díaz, quien remató cruzado, pero el guardameta desvió con el pie a tiro de esquina, al ‘43.
En el arranque de la segunda parte, de nuevo los Reds intentaron ir al frente en busca de la igualada. La escuadra local esperó su oportunidad. Se le presentó cuando Dwight McNeil soltó un zurdazo de fuera del área, que Alisson desvió a tiro de esquina. El propio McNeil cobró desde el banderín derecho. El centro fue pasado a segundo poste.
La marca visitante fue terrible. Dominic Calvert-Lewin se elevó de forma impresionante, en medio de tres defensores. Conectó un sólido cabezazo picado. Fue imposible para Alisson Becker. Las redes se movieron con el 2-0. Explotó la autoría en las gradas de Goodison Park. Los Toffees se encaminaban a un muy valioso triunfo.
Para los Reds no quedaba más que seguir al frente. El descalabro complicaba seriamente sus aspiraciones de ser campeones, así que ir en busca de rescatar algo era una obligación. Al minuto 68, Luis Díaz tomó el balón dentro del área, por izquierda. Recortó hacia el centro y soltó un disparo potente que pegó en el poste más lejano. Se salvó el cuadro local.
Aunque insistió al frente, no encontró recompensa. Los minutos se diluyeron y el marcador no se movió más. Liverpool perdió el derby de la ciudad y se complicó las aspiraciones de ser campeón. Se quedó segundo de la Premier League con 74 puntos, tres menos que el Arsenal, con cuatro partidos por disputar. Everton ocupa el lugar 16, con 33 unidades y este triunfo sabe a salvación, pues le falta muy poco para evitar el descenso.