
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2021.- La tenista canadiense Eugenie Bouchard sale airosa en su doble juego: primero con el viento zapopano y segundo ante la estadounidense Catherine McNally, a quien se impone por 6-4 y 6-3, resultado con el que se instala en las semifinales del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, encuentro celebrado en el estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis.
El primer set del duelo se va como agua entre los dedos, con peloteos cortos gracias al buen servicio de ambas jugadoras y es Bouchard quien se ve mejor en este departamento, con disparos angulados que dejaban a su rival con muy pocas posibilidades de responder.
Asimismo, las grandes devoluciones de la canadiense, bien colocadas y anticipando la respuesta de su rival, la llevaron a romperle dos veces el servicio a McNally, en el sexto y décimo games, y aunque también perdió el suyo en el tercero, su dominio del set fue claro, para ganar al son de 6-4.
El viento decide entrar en acción y comienza a ser más fuerte en intensidad para el segundo set, lo que complica a ambas tenistas, haciendo que la estratega cambie, al buscar el centro de la cancha, táctica en la que la más beneficiada es Bouchard, luego de que McNally, quien nunca se vio del todo cómoda al saque, empezó a sufrir para conectar sus disparos.
Bouchard consiguió tres quiebres en esta manga, en el segundo, sexto y octavo games, y aunque parecía que McNally emparejaba las acciones con un rompimiento en el quinto, al final fue la canadiense de 27 años la que se alzó con una victoria de 6-3.
Con los parciales de 6-4 y 6-3 en el tanteador final, Eugenie Bouchard, ex número cinco del mundo en 2014, se encarama en las semifinales, donde pondrá a prueba el buen ritmo de la italiana Elisabetta Cocciaretto, quien viene arrasando desde la calificación.
Marcador final: Eugenie Bouchard (CAN) venció a Catherine McNally (EUA) por 6-4 y 6-3.