
Asume Mikel Arriola la presidencia de la FMF
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2021.- Tres días después de ganar la Concacaf Nations League, la Selección de Estados Unidos dio otra muestra de su poderío. Este miércoles en el Rio Tinto Stadium, el cuadro dirigido por Gregg Berhalter utilizó un cuadro con varios de sus elementos suplentes y le fue suficiente para golear por 4-0 a Costa Rica, un equipo que atraviesa por un ya preocupante mal momento.
Arrancaba apenas el encuentro cuando el cuadro local encontró claridad al frente. Antonee Robinson desprendió por el costado izquierdo y alcanzó un pase profundo. Levantó la mirada para meter un servicio raso a la espalda de la zaga. Daryl Dike intentó un primer disparo pero la defensa alcanzó a tapar dentro del área. Pero el balón quedó suelto para que Brenden Aaronson llegara a remate con potencia. Las redes se movieron con el 1-0, al minuto 7.
Costa Rica no tuvo capacidad de reacción. Estados Unidos continuó al frente y Timothy Weah estuvo cerca del segundo tanto al ‘13, cuando remató de primera una diagonal retrasada. Leonel Moreira voló de forma espectacular y con la mano izquierda logró desviar a tiro de esquina. Los ticos se salvaron, pero parecía cuestión de tiempo para que la desventaja de los centroamericanos fuera mayor.
El final de la primera parte estaba cerca cuando Daryl Dike marcó muy bien el movimiento y fue detrás del pase profundo. Aarón Salazar se quedó colgado, habilitó y anuló el fuera de lugar. El estadounidense escapó solo, entra al área con tiempo y espacio. Al enfrentar al guardameta, definió con un disparo por abajo para el 2-0 del conjunto local, al minuto 41.
Para la segunda parte, Costa Rica hizo cambios en busca de reaccionar, pero Estados Unidos sentenció rápido. Al minuto 51, Reggie Cannon aprovechó la falla De Francisco Calvo en salida y robó el balón. Entró al área el estadounidense, hizo un gran recorte para quitarse de encima a un defensor y definió con un zurdazo raso que entró pegado al poste, para el 3-0 del conjunto local, ante la alegría de los aficionados en el Rio Tinto Stadium, casa del Real Salt Lake, de la MLS.
Más tarde, Gio Reyna, que acababa de entrar de cambio, recibió una falta de Keysher Fuller dentro del área. El árbitro no dudó un segundo y marcó de inmediato el penal. El propio Gio Reyna pidió el esférico y se paró frente al manchón. Se enfiló con pierna derecha. Con mucha serenidad, espero hasta el último instante y cobró cruzado. El tiro suave engañó al guardameta y movió las redes con el 4-0, al minuto 76.
Estados Unidos bajó las revoluciones después del cuarto tanto y no tuvo problemas para mantener el marcador hasta el silbatazo final. Costa Rica, en cambio, tendrá mucho de qué preocuparse después de la goleada sufrida, pues se encuentra en un proceso de renovación, pero el desarrollo del equipo no se está acompañando de buenos resultados.