Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2021.- Un agónico gol, cuando el partido parecía destinado a definirse en penales, dio a Estados Unidos el pase a la Final de la primera edición de la Concacaf Nations League.
El tanto de Jordan Siebatcheu, al minuto 88, fue suficiente para que el cuadro dirigido por Gregg Berhalter venciera por 1-0 a Honduras, en la Semifinal de este certamen.
En la primera parte, el conjunto centroamericano estuvo cerca de sorprender al minuto 26. Desde la izquierda se cobró un tiro libre pasado a segundo poste. El portero Zack Steffen salió de pésima forma y se pasó de largo. Alberth Elis conectó un testarazo y el balón fue con dirección al arco. Sobre la línea de gol apareció el estadounidense Josh Sargent para salvar con la cabeza. Terminó estrellándose con las redes, pero evitó el tanto. El cuadro visitante protestaba que el esférico había cruzado, pero el VAR confirmó que no.
Estados Unidos cargaba con la etiqueta de favorito, por presentarse a este torneo con 19 de 23 futbolistas militando en Europa. Y se lanzó al frente para responder.
Al minuto 29, Antonee Robinson se agregó al ataque por el costado izquierdo. Levantó la mirada y mandó un gran stervicio al corazón del área. Josh Sargent saltó, ganó por arriba, conectó de cabeza. El portero catracho, Luis López Fernández se lanzó hacia su derecha y tapó el balón para evitar el gol.
Aunque ambos equipos intentaron, al descanso se fueron sin anotaciones. Para la segunda parte, el encuentro no cambió demasiado. Las fuerzas se anularon de forma constante. Al tratarse de un partido de eliminación directa, hubo en el Empower Field at Mile High de Denver, demasiada precaución.
Ninguno de los dos estaba dispuesto a regalar nada. Eso dio como resultado una parte complementaria de pocas emociones.
Honduras sintió confianza por momentos y buscó hacerle daño a Estados Unidos.
Al minuto 50, Anthony el Choco Lozano se escapó. Parecía la gran oportunidad que tanto había esperado. Intento definir por arriba de Zack Steffen, pero el portero del Manchester City salvó a su equipo. Más tarde, Alberth Elis controló el esférico cerca de la banda, recorrió hacia el centro y soltó un disparo potente, pero que se fue por encima del travesaño, al ‘65.
El tiempo transcurrió y los equipos no lograban hacerse daño. Parecía que la serie de penales sería inevitable para definir al primer finalista de la Concacaf Nations League. Pero al minuto 88, llegó la jugada que cambió el encuentro.
John Anthony Brooks se agregó al ataque y levantó una gran pelota al área. Weston McKennie la puso de primera al centro. La defensa hondureña quedó desubicada y Jordan Siebatcheu llegó para empujar a las redes el 1-0 de Estados Unidos.
Honduras se lanzó con todo al frente en los instantes finales. Atacó con más ímpetu que futbol y ya no le alcanzó para igualar el marcador. El silbatazo decretó la victoria del cuadro estadounidense, que disputará el próximo domingo el juego por el título de la Concacaf Nations League ante el ganador de la otra Semifinal, que jugarán más tarde, también en Denver, las Selecciones de México y Costa Rica.