
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2020.- En 2019 y 2020 el ayuntamiento dé Guadalajara con el respaldo del Gobierno de Jalisco, ha invertido 150 millones de pesos en la reconstrucción de módulos habitacionales en el Sauz al sur de la capital Jalisciense.
Durante la segunda entrega de rehabilitación de algunas unidades habitacionales de esta zona, el presidente tapatío Ismael del Toro agradeció al Ejecutivo Estatal por respaldar la inversión de estos trabajos, mismos que mejoran la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este lugar.
“Con el respaldo del gobierno del estado, pues evidentemente hoy estamos haciendo la entrega de esta segunda etapa de 75 millones de pesos de inversión y que aún falta de entregar la segunda etapa y tercera etapa por otros 70 millones de pesos que se suman a los 21 de la primera etapa y estamos impactando directamente con este programa alrededor de 3 mil familias por etapa, es decir 9 mil familias tapatías que son beneficiadas directamente con este proyecto”, detalló.
Por su parte el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, explicó que pese a la pandemia que golpea al estado, el trabajo y compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes es una prioridad que no se deja en el olvido, sino todo lo contrario, se trabaja a marchas forzadas para cumplirlo.
“La mayor parte del trabajo que hemos hecho este año por todos los rincones de Jalisco ha sido pues solos, sin poder saludar a las mujeres y hombres de nuestro estado, me da mucho gusto que con las medidas sanitarias adecuadas, podamos reunirnos para entregar esta obra que representa muchas cosas que significa una muestra clara de cómo cuando se suman voluntades del gobierno de la iniciativa privada y por supuesto de los ciudadanos se puede cambiar la realidad que parecía que no tenía remedio”, añadió el mandatario.
Alfaro explicó que estas obras que tanto el municipio como el estado realizan enorgullecen a su gestión, pues es sinónimo de un trabajo en conjunto donde también se involucra a los ciudadanos.
“Recordemos hace a penas cuatro años cuando yo empezaba mi responsabilidad al frente de Guadalajara como eran las cosas en toda esta zona, las cosas cambian, la ciudad cambia, esas obras que dignifican el espacio público que nos hacen sentir orgullosos del lugar donde vivimos son las que hacen la diferencia”, expuso.
Alfaro Ramírez reiteró que estas obras de infraestructura fueron posibles gracias a las exigencias de los ciudadanos, pues en estas obras se refleja el pago de impuestos que realiza cada ciudadano.
“Ese dinero con el que arreglamos la unidad deportiva, con el que estamos haciendo programas para apoyar a la gente con los regalos que vamos a entregar ahorita en un rato más para los niños, estos trabajos no son un regalo de Enrique Alfaro ni de Ismael del Toro son sus impuestos, son dinero de la gente”, refrendó.
Para 2021, se pretende realizar la tercera entrega de obras de rehabilitación de unidades habitacionales y se estima que sean 130 espacios mejorados.