Guadalajara renovará la Unidad Deportiva Miravalle
GUADALAJARA., 25 de septiembre de 2024.- Con el objetivo de dignificar y mejorar los espacios destinados a la educación, desarrollo y protección de las y los habitantes de Guadalajara, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia fueron entregadas las obras de rehabilitación de cinco centros.
Se trató de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 2, 3 y 10, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Villa Vicente Guerrero y el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM).
La inversión total fue de 21 millones 117 mil pesos, estos trabajos fueron ejecutados, de manera conjunta, por la Dirección de Obras Públicas y el Sistema DIF Guadalajara.
La presidenta del DIF Guadalajara, Maye Villa, compartió su alegría por liderar los esfuerzos de este Sistema, y destacó que la entrega es un logro para el beneficio de las infancias tapatías.
“Hemos logrado rehabilitar la mayoría de todos nuestros Centros, tanto la Casa Hogar Villas Miravalle, que se remodeló al 100 por ciento, como también nuestro Centro de Autismo que se construyó desde cero”.
Destacó la importancia que tienen estos centros, no solo con las infancias, sino también con las personas adultas mayores, por quienes se han fortalecido e implementado programas, principalmente tras la pandemia por Covid-19.
“Nos hemos dedicado a que estos centros para nuestros adultos mayores volvieran a tener vida, con todos estos talleres, actividades”.
Como parte de las rehabilitaciones en estos centros, se incluyó la renovación de su infraestructura, esto es, se intervinieron muros, techos, áreas administrativas y de servicios, patio de juegos, cocina, comedor, sanitarios, entre otros detalles.
Actualmente el CAIC Villa Vicente Guerrero atiende a 44 niñas y niños y cuenta con una capacidad instalada para 80 usuarios.
En este centro, desde su apertura hace 28 años, solo se habían realizado acciones menores de mantenimiento.
El CDI número 2 atiende a 71 niñas y niños, el CDI número 3 a 61 infantes, mientras que el CDI número 10 a 42 niñas y niños; siendo que la capacidad instalada de los tres centros es de 99 infantes.
Estos espacios fueron construidos hace 40, 39 y 50 años, respectivamente, y no habían tenido renovaciones profundas desde hace más de ocho años.
En cada uno de estos CDI se ofrece Educación Inicial y Preescolar, acorde a lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEP), a niñas y niños menores de seis años.
También se brindan servicios asistenciales de alimentación, atención médica, psicológica y recreativa, durante la jornada laboral de su madre, padre o tutor.