Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2020.- La tarde de este martes fue entregada la obra de la lateral Mariano Otero en su cruce con avenida López Mateos, que realizó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con un presupuesto de 10.5 millones de pesos.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó que este crucero era público hasta que se cedió para la construcción de un desarrollo particular, mismo que fue interrumpido hace aproximadamente una década, ocasionando un colapso vehicular y un peligro para los peatones.
“Entregar finalmente un proyecto importantísimo para la movilidad de Mariano Otero venimos por Plaza del Sol en la lateral de Mariano Otero camino hacia López Mateos para entregar esta obra, fue todo un reto técnico, se logró la apertura ya de esta lateral de Mariano Otero que va a facilitar la incorporación hacia López Mateos y sobre todo recuperamos banquetas para que la gente pueda caminar por este punto”.
Las autoridades que acudieron a la entrega de la obra, explicaron que el proyecto se consolidó después de que el gobierno municipal de Zapopan recuperó los predios que estaban concesionados al edificio, para así rescatar esos carriles y mejorar el espacio público para la seguridad de los peatones y mejorar la movilidad en la zona.
La obra consistió en el levantamiento de 13 pilotes de cimentación de 80 cm de diámetro a una profundidad de 16.5 metros, además de banquetas de cinco metros de ancho y cercado perimetral.
También fue entregado el proyecto del colector pluvial en el cruce de avenida Mariano Otero y Topacio, en la confluencia de los municipios de Guadalajara y Zapopan, obra realizada por el Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
“Arrancamos aquí con la supervisión de las obras que estamos haciendo para mitigar el problema de inundaciones en Mariano Otero. Esta zona estaba cada temporal de lluvias inundada y se hizo un trabajo muy importante, hoy estamos entregando esta obra ya terminada; la infraestructura antigua no daba abasto para la cantidad de agua que corría, hemos tenido en este temporal buenos resultados y es una obra muy importante para la ciudad”, indicó el Gobernador.
Alfaro Ramírez explicó que esta obra ayudará a mitigar las inundaciones en la lateral de Mariano Otero y así desalojar las aguas pluviales que bajan desde la parte alta de esta avenida e inclusive las que atraviesan un predio particular desde López Mateos, al tiempo que esta línea nueva trabaje en paralelo con el colector El Chicalote.