
Con buzos buscan a joven desaparecido en lago de Chapala
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2020.- Reservada como una unidad de urgencias para recibir a pacientes enfermos por el Covid 19 en el municipio de Guadalajara, personal médico de la Cruz Verde Jesús Delgadillo Araujo, recibió equipo de protección.
Esta unidad, a decir de Miguel Ángel Andrade, director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, ha atendido hasta el momento cerca de 400 personas con enfermedades respiratorias, de las cuales 27 han tenido el protocolo de definición operacional actual por sospecha de contagio de Covid 19.
A través del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara y sus Organismos Públicos Descentralizados, se entregaron los insumos con el fin de proteger y fortalecer las medidas de prevención para evitar posibles contagios.
El secretario General de este organismo, José Miguel Leonardo Cisneros, destacó que este material será de gran ayuda a los trabajadores para proteger su salud, debido a la restricción de insumos que se había reportado.
‘’Nos enteramos que había algunas restricciones para entrega de los equipos necesarios para los compañeros y decidimos como Sindicato comprar algunos insumos y entregar a toda la base trabajadora de los Servicios Médicos Municipales”, indicó.
Parte del material que se entregó, fueron 100 goggles, 120 cubrebocas con características N-95 y 300 cubrebocas de concha.
Se tiene previsto que en los siguientes días se entreguen también insumos a otras cuatro unidades de urgencias médicas en Guadalajara, como lo son, la Dr. Ernesto Arias, Dr. Ruiz Sánchez, Dr. Leonardo Oliva y Dr. Mario Rivas Souza.