Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
TLAQUEPAQUE, Jal., 2 de noviembre de 2021.- Elementos de la Policía del Estado fueron agredidos a balazos en calles del municipio de San Pedro Tlaquepaque. Los uniformados repelieron la agresión y lograron la detención de los presuntos atacantes.
El enfrentamiento se registró la tarde de este lunes luego de que uniformados pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública vieran a un sujeto armado junto a una camioneta CRV en el cruce de las calles Zapotillo con Azucena.
Los uniformados intentaron asegurarlo, sin embargo el sujeto corrió a un domicilio donde más personas comenzaron a disparar contra los policías quienes se resguardaron y repelieron la agresión.
Los uniformados pidieron apoyo llegando de inmediato más unidades de la Policía del Estado, Fiscalía e incluso de otros municipios; también se unió el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara.
Tras varios minutos de disparos y la utilización de gas lacrimógeno, los elementos controlaron la situación logrando la detención de 4 sujetos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerios Público.
“Se utilizó equipamiento no letal a fin de no poner en riesgo a los habitantes de la colonia y se utilizó gas lacrimógeno. Los compañeros definitivamente fueron recibidos a balazos y se tuvo que usar la fuerza de acuerdo a los protocolos que marca la ley”, detalló el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco Medrano.
Los elementos atacados resultaron con lesiones leves, uno con un balazo en el chaleco blindado, por lo que sólo fue atendido para descartar una lesión mayor y el segundo con una esquirla de bala en el labio, nada que pusiera en peligro su vida.
“Nosotros tenemos un compañero que le impacta un proyectil en su chaleco protector, el cual afortunadamente lo libra de una lesión de gravedad; sin embargo, está siendo atendido en el hospital correspondiente y otro que trae una esquirla en el labio”, dijo Bosco Pacheco.
En la finca se lograron asegurar un arma larga, dos armas cortas, un cargador y una tabla de madera de las utilizadas habitualmente para tortura y de igual manera el secretario de Seguridad del Estado reportó que no había personas privadas de su libertad en la finca donde se registró el tiroteo.