PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de enero de 2021.- La enfermera Lisset Balbina Ríos García, de 37 años de edad y 16 de servicio se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid 19 en Puerto Vallarta.

Y es que este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2,  luego de más de 10 meses de que llegó la pandemia a este destino de playa.

La enfermera se encuentra laborando en la primera línea de batalla en el área Covid del Hospital Regional de Puerto Vallarta, quien se dijo contenta de recibir la vacuna.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco, durante esta primera etapa, se estará aplicando la vacuna a personal médico y de enfermería que labora en las áreas Covid del Hospital Regional de Puerto Vallarta, Hospital de Primer Contacto Tomatlán y Hospital de Primer Contacto Mascota, posteriormente se aplicará a personal de salud en general.

Es de destacar que los hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco recibieron 435 dosis, distribuidas de la siguiente manera: Hospital Regional de Puerto Vallarta, 330 dosis; Hospital de Primer Contacto de Tomatlán, 40 dosis y 65 dosis para el Hospital de Primer Contacto de Mascota.