
Con Par de ideotas fortalecen su relación Vadhir y José Eduardo
ZAPOPAN, Jal., 30 de abril de 2024.- El tan esperando regreso de Belanova aterrizó en Guadalajara la noche de este jueves, demostrando que ellos sí son profetas en su tierra.
En la primera de dos noches que tienen en el Auditorio Telmex, los tapatíos Denisse Guerrero (voz), Ricardo Arreola (teclado y programador) y Edgar Huerta (bajo), hicieron sentir su magia del electropop.
Aunque tuvieron abridor, la gente comenzó a desesperarse porque eran las 21:43 horas y no comenzaba el show.
Pero dos minutos después todo se olvidó. En punto de las 21:45 horas las luces se apagaron para que el escenario lanzara lacer de colores. Denisse salió con un abrigo enorme que la tapaba casi toda. Simulando un cielo estrellado, comenzó a sonar Me pregunto, esto hizo que el público se levantara rápido de su asiento para cantar a todo pulmón.
Esa espera de cinco años para volver a verlos juntos comenzaba a valer cada centavo invertido en el boleto.
“Buenas noches, nosotros somos Belanova”, dijo Denisse para continuar con Niño.
“La verdad es muy difícil levantar con sus chambritas y decir: ‘¡Yyy! Hoy tengo que ir a cantar al Telmex’. Estoy súper nerviosa. Nosotros estamos nerviosos, ustedes no. Esta canción en particular tiene que ver mucho con Guadalajara. Cuando yo estaba en Patria y Beethoven y decía: ‘ay que bonito carro y ah mira viene escuchando Tus Ojos’”, y así comenzó a cantar ese gran éxito con el que comenzaron su carrera. Suele pasar, es la que siguió.
“Estamos contentos de estar aquí en Guadalajara, está mi familia, mis hijos, mis amigos. Un chingo de gente. Quisiera que esos el mundo me apoye con su celular. Pueden subir historias, nos pueden etiquetar. Quiero ver a todos con sus luces encendidas, con esa luz de esperanza”, dijo Edgar Huerta y dio a paso a Escena final.
Para Cada que Denisse reveló que esa canción se la hizo una “wey”, pero cuando estaba dispuesta a decirle que él la había inspirado, no le dijo nada y “que bueno porque estaría insoportable”, dijo entre risas.
Paso al tiempo, Polaroid y Aún así te vas formaron alegre del set list.
Para Eres tú, Denisse se la dedicó a su mamá que estaba en el recinto, porque ella hacía que cantar y se presentara en la escuela y eso hizo que hoy en día sea una artista consolidada.
En Amor Eterno, recordó que la cantaba en casa de una de sus tías porque era música que le ponían de niña.
Con esto inició un set de música romántica y bajó la intensidad. Siguió así con Toma de mi mano, Barco de papel y Mírame.
Y sin salir de escena le quitaron la cola del vestido y los tacones porque era necesario para bailar la siguiente canción que esa un homenaje a Selena (QEPD), Como la flor, donde todo el público volvió a levantarse de su silla para moverse.
Nada es igual bajó un poco en ritmo, pero No me voy a morir, que fue creada en una banca de un parque, llorando y fumando -cuenta Denisse-, puso de nuevo a todos de pie.
Para Mariposas se ve tras el escenario la cantante para hacer un cambio de look, con las dos manzanas en la cabeza y un abrigo rojo brilloso. Aquí invitó a subir a fans al escarnio que iban con vestuarios que Denisse ha portado a lo largo de su carrera.
“Mi papá hoy no está aquí; sin embargo se la quiero dedicar donde quiera que esté”, y en acústico comenzó Por ti, pero le puso ritmo para que se la fiesta continuara.
Baila mi corazón y 1,2,3 Go tuvieron a todos bailando y brincando de felicidad.
Aquí se hizo una pausa, donde todos los asistentes comenzaron a gritar “¡Rosa pastel, Rosa pastel!”, pero de pronto se dio una sorpresa. Salió el mariachi para cantar Hasta el final, donde invitó a Camila Fernández, para continuar la canción.
Y la más esperada de la noche llegó con una marcha nupcial, donde Denisse se rajó de la boda y lanzó el ramo a los fans y así sonó Rosa Pastel, que puso feliz a los fans que llenaron la primera de dos fechas en el recinto tapatío.