
Acuerdan Examen Único para la Educación Media Superior en Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de mayo de 2025.- Más de 650 alumnos de la escuelas primarias Constitución (turno matutino) y Benito Juárez (verpertino) en la colonia El Mangal reciben clases en condiciones extremas de calor, al carecer la escuela de ventiladores y aire acondicionado.
Padres de familia denunciaron en redes sociales la situación en la que se encuentra la escuela, la cual estuvo en reconstrucción desde mediados del año pasado y que fue concluida y entregada la obra en enero pasado, pero quedaron muchas cosas inconclusas.
“Nos encontramos con unas instalaciones no aptas, sin lo necesario o básico para que nuestros hijos asistan”, relatan los paterfamilia.
Y es que con las altas temperatura registradas en los últimos días, ha sido muy difícil para los menores asistir a clases. “Al no contar con ventiladores y no poder usar los aires acondicionados (debido a deficiencias en la instalación eléctrica) nuestros hijos no soportan las altas temperatura, incluso algunos han sufrido golpes de calor”, aseguran.
Ante esta situación han acudido ante el director de la primaria constitución en el turno matutino Héctor Ibáñez, quién es el responsable de la institución y este no ha resuelto nada e incluso tratando a los padres de familia de manera déspota y sarcástica.
Asimismo, han acudido ante la Delegación Regional de Servicios Educativos DRSE, donde por respuestas le dijeron que “eso lo tiene que ver el director”, por lo cual los niños siguen asistiendo a clases recortadas por la mañana y por la tarde, pues es muy difícil soportar las altas temperaturas.
Por esta razón, este jueves a las 2 de la tarde se manifestarán en la escuela para exigir ser tomados en cuenta y obtener una pronta solución a esta problemática, pues los menores acuden a clases a medias y eso está retrasando su educación y, sobre todo, que no pueden estar así bajo estas condiciones, que consideran infrahumanas.