Crea Zapopan guía sobre los derechos reproductivos de las y los jóvenes
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2021.- Con menos visitantes a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por cuidar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid 19, en tan sólo un día, las editoriales participantes reportan 20 por ciento más de ventas que hace dos años, informó el presidente del evento, Raúl Padilla López.
“El dato que les quiero dar es el que nos están transmitiendo los editores presentes, las ventas que hubo nada más en el turno de la mañana el día de ayer, son en promedio un 20 por ciento superiores a lo que hubo el primer día completo del 2019, es decir, hay menos gente pero con más ventas.”
Explicó que se ha estado cumpliendo lo determinado por la Mesa de Salud para el Covid 19 de un máximo de 12 mil 500 personas por turno.
“Hay mucho orden, a momentos se nos hacen un poco largas las filas, pero hay orden y hay un flujo importante, hay más ventas y no son muchas menos editoriales, tenemos el 90 por ciento de las editoriales”.
Explicó que lo único distinto es que los stands tienen espacios más reducidos y modestos porque la industria editorial ha sufrido un duro golpe económico debido a la pandemia, pero con mucho entusiasmo y optimismo porque están viendo que la FIL es el mejor aparador de ventas en los últimos dos años.
“Sí hemos tenido problemas con desembarcos del extranjero, excepto España que están prácticamente todas las editoriales que venían a la feria, hay una solidaridad muy importante, pero de países de Sudamérica y de Estados Unidos sí hay restricciones”.
En una entrevista de menos de tres minutos, Padilla López dijo estar muy contento de los resultados de la Feria, pero que debía retirarse pronto por compromisos, a pregunta de sobre la prisa era para ir a votar a la consulta popular sobre el pacto fiscal simplemente le dio risa “¡por favor!”, exclamó ante el cuestionamiento.