Pensamos meternos directo a Liguilla: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2024.- Chivas quería mantenerse en actividad para no perder ritmo por culpa de la Fecha FIFA. Por eso, programó este sábado un partido amistoso que en realidad resultó demasiado accidentado. Al final, sólo pudo jugar medio tiempo y derrotó por 3-1 a los Caimanes de Colima, equipo de la Segunda División, en la cancha del Estadio Colima.
El encuentro sufrió un retraso importante por el mal clima. Fuerte lluvia y tormenta eléctrica fueron impedimentos para que el duelo iniciara a las 17:00 horas, como estaba originalmente programado. Las pequeñas tribunas del inmueble en la capital colimense estaban copadas de colores rojo y blanco, pero las condiciones impedían que los aficionados pudieran ver a su equipo.
Primero se anunció que el partido comenzaría 30 minutos tarde. Pero al final, fue más de una hora y 20 minutos los que tuvieron que aguantar los seguidores antes de que el balón rodara sobre una cancha que se maltrató por las inclemencias del tiempo. Apenas a los 15 minutos, el Rebaño Sagrado tomó ventaja con un gol de penal. Ricardo Marín cobró cruzado y raso, con pierna izquierda. El guardameta adivinó y se lanzó, pero no logró evitar el 1-0 de los rojiblancos.
Cuatro minutos más tarde, apareció una vez más Ricardo Marín. El delantero del Guadalajara aprovechó un error en salida por parte del conjunto local y mandó al fondo de las redes el 2-0 del visitante. Así, levantaba además la mano para pelear por un lugar en el cuadro titular. La competencia con Armando González es fuerte y esta vez le respondió al entrenador Fernando Gago con un doblete frente al Colima FC.
Más tarde, Pavel Pérez aprovechó un madruguete de Chivas y logró mandar al fondo el 3-0 para el Guadalajara, al ‘35. Dos minutos más tarde, descontó Colima FC y el marcador no se movió más. Después de finalizar el primer tiempo, se determinó que no se jugaría el resto del encuentro. Las condiciones de la cancha no eran óptimas y eso resultó determinante para que se terminara el partido antes de lo esperado.
Así, Chivas tuvo actividad para mantenerse en ritmo de cara al Clásico Nacional. La próxima semana, al reanudarse la Liga MX, visitará al América en el Estadio Ciudad de los Deportes. La pausa en el Torneo Apertura 2024 llegó en un momento inoportuno para el Guadalajara, que acababa de golear por 5-0 a FC Juárez y ahora deberá esperar una semana más antes de medirse a las Águilas.