Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2021.- En libertad seguirán su proceso las siete mujeres que fueron detenidas el viernes tras generar daños al edificio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) tras exigir justicia por dos denuncias de abuso físico y sexual contra dos alumnas, en una escuela de Zapopan.
La Fiscalía del Estado informó que el juez vigésimo Miguel Ángel Galván Esparza vinculó a proceso a las siete mujeres y puso a disposición del juez de control quien fijo la audiencia inicial para este sábado 10 de junio a las 8:00 horas.
En la audiencia celebrada este sábado Angélica N, de 18 años; Bethzabe N, de 24; Elia N, de 39; María N, de 40; Julieta N, de 19; Karla N, de 29 y Niza N, de 24 años, fueron imputadas por el Ministerio Público por los delitos de daño en las cosas, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.
El representante social consideró que no era necesario solicitar al juez la prisión preventiva justificada en contra de ellas, por lo que pidió se impusieran medidas diversas, lo que fue aceptado por lo que podrán llevar el proceso en libertad.
El juez vigésimo tras razonar el caso tomó la decisión de vincular a proceso a las siete mujeres únicamente por los delitos de pandillerismo y daño a las cosas.
Con esto, las 10 mujeres que fueron detenidas ya se encuentran libres, luego de que el viernes el Ministerio Público decretó la libertad de dos adolescentes y una mayor de edad la cual fue detenida en compañía de una bebé.