
Más de 80 mil alumnos sin clases por incendio en La Primavera
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2020.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anuncia este domingo que en el Estado las clases se suspenden a partir del martes para prevenir de manera más efectiva el contagio de coronavirus.
El mandatario estatal señala que no pretende esperar hasta el 20 de marzo para que los miles de alumnos de educación básica dejen de asistir a la escuela, tal y como lo determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.
“La única manera de poder evitar que el virus se propague de una manera más importante es tomar medidas de manera crucial y que estas medidas se tomen a tiempo y de una manera correcta. Por eso hemos expresado que no estamos de acuerdo y lo digo con respecto, sobre la manera en que el gobierno de la República ha enfrentado esta circunstancia. Si no lo tomamos las medidas enserio vamos a mandar un mensaje equivocado”.
Por esto, Enrique Alfaro decide que en todo el Estado sea partir del próximo martes cuando los alumnos ya no acudan a los planteles toda vez que ya se confirmaron los primeros dos casos de Covid 19 en el territorio tapatío.
“Las clases se tienen que suspender ya. Es absurdo esperar 4 días, por 4 días aplazar una decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención, por ello aquí en Jalisco se suspenden las clases en educación básica a partir de martes”.
Reitera que se debe mantener tranquilidad ante la pandemia de coronavirus, pero si conscientes y responsables para prevenir que el virus se extienda, por eso hace un llamado a también a los habitantes de evitar acudir a eventos masivos.
Alfaro reconoce que esta medida de suspender clases afecta a las madres que laborar por ello asegura que a partir de mañana analizarán cómo ayudarlas desde el sector privado.