Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
ZAPOPAN, Jal., 13 de abril de 2021.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho participó este martes en un foro de propuestas sobre seguridad con académicos como Raúl Benítez Manaut, Keyla Vargas, María Eugenia Suárez de Garay, Marcos Pablo Moloeznik, y José Antonio Parra.
Indicó que el municipio de Zapopan es más grande que 8 estados del país, por lo que el tema de seguridad es un gran reto y para lo cual propone crear un nuevo modelo policial.
Dijo que debe trabajarse por objetivos concretos y no solo salir a patrullar como sucede actualmente, se deben trabajar desde la prevención y no desde la reacción.
Las propuestas incluyen la creación de un fideicomiso para hijos e hijas de policías caídos en cumplimiento de su deber, porque los seguros de vida con los que actualmente cuentan no son suficientes para pagar los estudios de estos niños y jóvenes.
Insistió en elevar la profesionalización de las corporaciones, apostando a la capacitación de los elementos, y en la medida en la que ellos tomen cursos de capacitación, se les incrementará su salario.
Agregó que se trabajará en la mejora de un marco legal de las mujeres de la corporación de la policía municipal en relación al tema de abuso y acoso.
Alberto Uribe informó que hay dos mil 200 hombres policías y 390 mujeres para un municipio tan grande como lo es Zapopan, indicó que del total del presupuesto, solo el 12 por ciento se destina a temas de seguridad.
El abanderado morenista prometió que en su primer año de gobierno, esa cifra se incrementará en al menos el 20 por ciento, y esto será posible en la medida en que mejore el tema de recaudación municipal, tal y como lo hizo en Tlajomulco.