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Guadalajara invertirá 4 mdp en obras de colonia Blanco y Cuéllar
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2020.- Para que las obras de accesibilidad de la Línea 3 del Tren Ligero, cumplan con los criterios para una movilidad integral y signifiquen una recuperación del espacio público, autoridades estatales y municipales de Guadalajara realizaron un recorrido en bicicleta desde la Estación Ávila Camacho hasta la Estación Independencia, a unos metros de los templos de Aranzazú y San Francisco.
En un comunicado, el Gobierno del Estado de Jalisco informó que estas adecuaciones que representaron una inversión de 236 millones de pesos están a punto de terminarse, 15 de los 18 están completos y faltan algunos detalles en los del Mercado del Mar que está al 99 por ciento y Tlaquepaque que está al 98 por ciento.
La estación más atrasada en estas adecuaciones es la de la Normal en un par de cruceros, allí están a 86 por ciento de la recuperación de espacios peatonales y de ciclistas.
El boletín detalla que el objetivo de estos trabajos es garantizar que las y los usuarios puedan entrar y salir de las estaciones de manera segura y que peatones, ciclistas y vehículos motorizados que se muevan por dichos entornos, lo hagan sin complicaciones.
Son 18 estaciones las que componen el trazo de la L3, desde Central de Autobuses en Tonalá, hasta Arcos Zapopan, las cuales se instalaron en una serie de cruceros para la movilidad a lo largo de avenidas como Revolución, Ávila Camacho o Laureles, sin olvidar las subterráneas que atraviesan el centro histórico de la ciudad, entre ellas Santuario o Independencia.
Para supervisar los trabajos en cinco de estos entornos, participaron de la rodada el Jefe del Gabinete Estatal, Hugo Luna; el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro; el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, y el director general del IMEPLAN, Mario Silva.
Algunas de las acciones para la accesibilidad universal son banquetas amplias, cruceros peatonales seguros con guías podotáctiles, rampas, semaforización, señalética horizontal y vertical, arbolado, alumbrado y, por supuesto, ciclovías.