TONALÁ, Jal., 12 de septiembre de 2020.- Con decenas de manifestantes que trataron de abordarlo a las afueras de los talleres de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, este sábado, por fin, después de más de tres años de retraso, fue inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este nuevo sistema de transporte para la zona metropolitana.

El mandatario hizo la promesa formal de que en 2021 arrancará la Línea 4 del Tren hacia la zona sur de la ciudad cuyos trabajos deberían durar 2 años y poder entregarla en esta misma administración.

“Refrendar el compromiso que tenemos de construir la Línea 4, a eso vengo, a decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar el año próximo, porque una de las cosas que estamos evitado es dejar obras en proceso”.

Sin embargo no mencionó el tema del Peribús o de Mi Macro Periférico, que de acuerdo con el gobernador, Enrique Alfaro, lleva un avance del 50 por ciento y más de 4 mil millones de pesos invertidos.

López Obrador dijo que está en Jalisco para refrendar el apoyo a los habitantes de este estado y pidió no asustarse de las diferencias políticas con el gobernador, Enrique Alfaro, porque aseguró que eso es normal en una democracia.

El presidente de México también dijo que en Jalisco se mantendrán los programas sociales, como las becas a los estudiantes, los apoyos a las personas con discapacidad y aseguró que habrá apoyos a las empresas para reactivar la economía.

El evento concluyó con un minuto de silencio en honor a las personas que han fallecido por Covid 19 y al personal de Salud que todos los días salvan vidas, no hubo corte de listón, pero sí el Himno Nacional.