
Entabla C5 Escudo Jalisco cooperación con sector privado
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2025.- No suspenderán el servicio. Luego de la reunión sostenida entre el sindicato de conductores y la empresa Peribús Metropolitano, con la presencia de autoridades estatales, se acordó mantener el diálogo para evitar paros que perjudiquen a la población. Se trabaja en el cumplimiento de acuerdos para mejorar las condiciones laborales.
La sesión fue encabezada por Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte, y contó con la presencia de Juan Huerta Peres, Secretario General de CTM Jalisco, Ricardo Aguayo Andrade, representante del sindicato de conductores y Pedro Leonel Heredia, por la empresa Peribús Metropolitano.
Se enfatizó que el objetivo principal es garantizar la continuidad del servicio del transporte público en beneficio de las y los usuarios.
La empresa ratificó su compromiso de completar la serie de peticiones del sindicato de conductores que se firmaron ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. A su vez, Ricardo Aguayo Andrade, reconoció que se han estado cumpliendo estas demandas, por lo que ya no hay motivo para suspender el servicio.
Se destaca que el cumplimiento de estas demandas contribuirá a un mejor servicio a la ciudadanía y, al mismo tiempo, en mejores condiciones laborales para las y los conductores.
Monraz Villaseñor subrayó que esta administración privilegia el diálogo, la comunicación y, sobre todo, que Jalisco continúe como un estado competitivo con mejores servicios para los jaliscienses.
Huerta Peres señaló que continuarán armando un esquema de interrelación entre sindicatos, empresarios y el gobierno para seguir trabajando en beneficio de quienes utilizan el transporte público, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como en los municipios del interior del estado.
Previo a esta reunión, los empresarios ya habían informado del avance significativo en el cumplimiento de los acuerdos, entre estos la conclusión de los dormitorios y sanitarios para las y los conductores del transporte público o la adquisición de los uniformes, cuya entrega empezará la semana que entra.
Se entregó la nueva oficina sindical, se contrató nuevo personal para la limpieza de las unidades y, a partir del mes de agosto, empezará otra etapa de incrementos salariales.