Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
EL SALTO, Jal., 30 de septiembre de 2024.- En compañía de autoridades estatales, federales, municipales, amigos, familiares y ciudadanos en general, emulando la frase de Andrés Manuel López Obrador, «Con el pueblo todo, sin el pueblo nada», Elena Farías Villafán rindió protesta como alcaldesa de El Salto.
El evento se realizó en las Instalaciones de la unidad deportiva Luis Estrada. En su mensaje, la presidenta reconoció que este logro ha sido gracias a la confianza de los ciudadanos. Además, expresó su gratitud a quienes con su voto, confiaron en sus propuestas de Gobierno.
Dijo sentirse honrada por trabajar de la mano con la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. “Tendremos una amiga y aliada en la Presidencia de la República”.
Farías Villafán agradeció a los senadores, diputados y diputadas federales, así como a los estatales y destacó su labor. Agradeció la presencia de los alcaldes de municipios vecinos por su presencia y liderazgo, al tiempo que reafirmó su compromiso para trabajar en equipo a favor de los ciudadanos.
SEGURIDAD
La primera edil destacó la importancia de la Guardia Nacional que favorece a la seguridad del municipio, así como a las fuerzas policiales y viales, a quienes les pide dirigirse con honradez y valentía.
«Necesitamos una Policía con Fuerza, pero no la fuerza física, sino la fuerza de carácter para tomar decisiones valientes; la fuerza moral para actuar con inteligencia, la fuerza colectiva para enfrentarse a los desafíos”, dijo.
La alcaldesa de El Salto agradeció la presencia de empresarios e indicó que su labor es muy importante para el desarrollo económico de las familias saltenses. Dijo que está dispuesta a trabajar de la mano.
HISTORIA INDUSTRIAL
Expresó que una de las fortalezas del municipio es la gran historia industrial que ha impulsado la economía del municipio; por esta razón, reafirmó su compromiso para crear un entorno para que la industria pueda seguir creciendo, de manera innovadora y en armonía.
Añadió que el gobierno municipal será tolerante y abierto con las distintas denominaciones religiosas pues la inclusión y el respeto deben formar parte de los principios básicos para una sana y respetuosa convivencia.
AGRADECIMIENTOS
Destacó la importancia de su familia en su trayectoria. “A mi madre, por darme la vida me impulsa hacer mi gran motor de fuerza, mi padre, por esa gran fortaleza que me ha dado el enfoque para enfatizar la colaboración de unidad, destacando la importancia de cada sector para el éxito de esta administración”.
Señaló también que, esta oportunidad de gobernar el municipio, no se la entregó ningún padrino político sino el mismo pueblo que puso su voto de confianza en ella. “Doy gracias a Dios y a la vida por darme la oportunidad de estar aquí hoy recibo la administración de manos del pueblo”.
La presidenta municipal dijo que se apegaría al plan de austeridad, proyecto impulsado por el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que continuará con la hoy presidenta, Claudia Shembaum Pardo.
“Porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada, combatir la corrupción que ha sofocado la confianza del pueblo en este camino, sé que enfrentáremos desafíos No tengo duda, pero estoy segura de qué Unidos podremos superarlos Soy una mujer de trabajo duro”, concluyó.