Chivas rescata con apuros empate ante Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2025.- Luego de la derrota por 3-2 frente al Necaxa, la noche del viernes pasado, el técnico del Guadalajara, Oscar García, prevé algunas modificaciones en el cuadro titular. En dos partidos del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, Chivas todavía no ha podido generar sensaciones positivas entre sus aficionados, por lo que las soluciones son urgentes.
Uno de los futbolistas que se perfila para aparecer en el cuadro titular es el refuerzo Luis Romo. Frente a los Rayos tuvo ya sus primeros minutos al ingresar de cambio y por lo que se ha trabajado en el arranque de la semana, es probable que esta vez pueda ya aparecer en el 11 inicial para el duelo del sábado próximo contra Tigres, en el Estadio Akron.
Desde su llegada a la ciudad de Guadalajara, el refuerzo rojiblanco aseguró que estaba en condiciones de jugar inmediatamente. Incluso concentró con el equipo que disputó la primera jornada del certamen, pero su registro ante la FMF no pudo realizarse a tiempo. Es por eso que debutó hasta la fecha dos y ahora tiene grandes posibilidades de aparecer como titular.
El que no tiene tan segura su participación es Alan Pulido, otro refuerzo para la actual campaña. El delantero llegó al club muy fuerte en la parte física, pero en lo futbolístico tiene más de dos meses de no disputar un partido oficial. Es por eso que ahora trabaja a marchas forzadas para ponerse en ritmo y así ser ya considerado por el técnico español.
Se espera que en los próximos días de entrenamiento se tome una decisión final para saber si podrá ser elegible contra Tigres o si su debut deberá esperar. Además, todavía está el Guadalajara en espera de que llegue el transfer internacional por parte del Sporting Kansas City para entonces poder hacer el registro correspondiente ante la FMF.
Para este duelo frente al conjunto regiomontano, Chivas tendrá dos bajas ya confirmadas por lesión. La directiva rojiblanca informó que el joven lateral derecho, Miguel Gómez, “presentó dolor muscular durante el partido del viernes y tras realizarle los estudios de imagen correspondientes, se confirmó una lesión del bíceps femoral derecho. Su regreso a las canchas estará sujeto a la evolución que muestre”.
Mientras que el guardameta Oscar Whalley “presentó molestias en su rodilla izquierda y por medio de los análisis correspondientes se confirmó un esguince del ligamento colateral medial; el pronóstico de recuperación estará determinado por la mejoría que muestre”.