CANCÚN, QRoo, 11 de septiembre de 2020.- Al destacar que el gigante turístico se encuentra de pie y reinventándose, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, emitió un emotivo Segundo Informe de Gobierno.

La Presidenta Municipal resumió las acciones más trascendentes de la administración 2018-2021, que fue transmitido por redes sociales como parte de las medidas de sana distancia establecidas en los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid 19.

La alcaldesa mostró los muchos logros aprovechando magistralmente la tecnología. Subrayó que, bajo el liderazgo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en total coordinación con el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Benito Juárez implementó estrategias sanitarias conjuntas ante esta pandemia, lo que se vio reflejado en la reducción de la movilidad social en 85 por ciento y fue ejemplo nacional de confinamiento en casa.

Destacó que en este marco se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitario-Ecológicos Covid 19 y se entregaron 165 mil paquetes de apoyo alimentario para familias afectadas por la falta de empleo con el apoyo de 712 voluntarios.

Además, para promover el respeto a los protocolos sanitarios se conformó la Policía de Reacción Covid con 30 elementos, la primera de su tipo en la República Mexicana y se lanzaron las campañas Todos contra el Covid 19 y No estás Sola para salvaguardar la integridad de las mujeres en el confinamiento.

Continúa leyendo… Quadratín Quintana Roo