Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARTA, JAL., 27 de abril de 2019.- La tasa de mortalidad por suicidio es más alta en hombres que en mujeres, pues se estima que ocho de cada 10 casos son cometidos por varones, reportó el Consejo Estatal de Población (Coespo).
Elizabeth Juárez Cordero, directora del organismo gubernamental encargado de la recopilación estadística y análisis para generar políticas públicas, dijo que tan solo en 2017 en el país se cometieron 6 mil 559 suicidios, de los cuales, 202 ocurrieron en la entidad.
Además, expuso que la mortalidad por suicidio en el país se ha incrementado de manera constante. Indicó que el último reporte que data del año 2016 revela que en México se registraban 5.1 muertes por suicidio por cada 100 mil habitantes. Juárez Cordero recordó que el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad.
“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es un grave problema de salud pública; no obstante, es prevenible”, recalcó.
En este sentido, anunció que el próximo 3 de mayo se llevará a cabo el foro denominado, Prevención del suicidio y delitos cibernéticos en adolescentes, el cual se llevará a cabo a las 9 horas en el salón Charo de Casa de Gobierno.