Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2020.- Desde el pasado 2 de marzo que entró en función la Línea Covid 19 de la Secretaría de Salud Jalisco, creada para la canalización de personas con síntomas del virus o riesgo por contacto con un caso positivo, ha recibido más de 30 mil llamadas, sin embargo, la dependencia detalló que el 25% de esas llamadas son falsas.
Mediante el número Covid 19, 33 3823 3220, a través de un Call Center, la SSJ brinda asesoría y orientación a la población sobre la pandemia de Covid 19 en el estado, de igual forma, gestiona citas para los casos sospechosos de contagio del nuevo coronavirus.
Mediante un comunicado la dependencia de salud informó que, hasta el corte de ayer, a través del número se han recibido 30 mil 474 llamadas de las cuales el 46.4 por ciento eran informativas y de orientación; 28.6 por ciento llamadas sentidas o de reporte de casos sospechosos y el resto (25 por ciento, es decir una de cada cuatro) fueron llamadas falsas o de otro tema.
En lo que va de junio, el promedio de llamadas diarias es de 340; mientras que en mayo pasado fue de 123; lo cual guarda relación con el crecimiento de casos confirmados y casos activos en la entidad.
La Línea Covid 19 de la SSJ funciona con atención las 24 horas los siete días de la semana. A este servicio se sumó el Call Center de la Universidad de Guadalajara; ambos centros son la vía para canalizar a las personas con síntomas de esta infección o riesgo por contacto con un caso positivo, para la realización de una prueba gratuita.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA