Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2023.- El partido entre Chivas y Tigres, programado para el sábado 28 de octubre a las 19:05 horas, vive momentos de incertidumbre, pues podría sufrir modificaciones debido a un concierto. Se sabe, por el pasado reciente, que la cancha del Estadio Akron no suele pasarlo bien cuando recibe eventos musicales y por ello, el compromiso de la jornada 14 podría sufrir modificaciones.
Este fin de semana comenzó el montaje del escenario y de todo lo necesario para el concierto que este miércoles ofrecerá la banda The Weeknd. Quedan muy pocos boletos disponibles y se espera una fiesta musical en la cancha del Rebaño Sagrado. Sin embargo, esto podría afectar deportivamente al Guadalajara, que será local para el duelo que significa la repetición de la Final del torneo pasado.
La Liga MX ha sido más estricta en fechas recientes con todo lo que tiene que ver con el estado de las canchas del futbol mexicano. The Weeknd ya provocó que Monterrey tuviera que posponer su partido frente a Santos, que originalmente estaba programado para el 30 de septiembre pasado. La banda se presentó en el Estadio BBVA el día 26 y la cancha no quedó en buenas condiciones.
Esto trajo como consecuencia no sólo la posposición del encuentro hasta el próximo 8 de noviembre, sino también una sanción económica para los Rayados, por no tener su estadio en condiciones para cumplir con los compromisos previamente pactados. Chivas quiere evitar este escenario y ya piensa en planes alternos.
En el pasado, Guadalajara ya sufrió por culpa de conciertos. En marzo del año pasado, se presentó la banda británica Coldplay, que tuvo dos fechas agotadas en la casa del Rebaño Sagrado. El campo no quedó en buenas condiciones. Su partido contra Monterrey se pospuso para el 13 de abril, pero de cualquier forma, el césped estaba bastante dañado.
Ahora, las reglas son más estrictas y varios partidos se han pospuesto en la Liga MX por no estar las canchas en adecuado estado. La directiva del Guadalajara analiza dos opciones y la decisión final tendrá que tomarse en las próximas horas. Por una parte, se estudia la posibilidad de pedir que el encuentro cambie de fecha.
La otra opción sería cambiar la sede de este partido, para que Chivas pudiera ser local sobre la cancha del Estadio Jalisco, inmueble que durante 50 años fuera su casa habitual. Sin embargo, esto podría no resultar tan sencillo, pues implica varias dificultades de logística que tendrían que resolverse en muy poco tiempo.
Una es la ubicación de todos los que son propietarios de palcos en el Estadio Akron. También está el tema de los abonados, pues el Guadalajara tiene casi el 70 por ciento de sus gradas vendidas con anticipación y en el Jalisco no podrían tener una butaca numerada. Además está el tema de los esquilmos y exclusividad de venta que pueda existir en el Coloso de la Calzada Independencia.
Chivas tuvo recientemente la experiencia de rentar su inmueble para una función de box encabezada por el jalisciense Saúl el Canelo Álvarez. En esa ocasión, el campo no quedó tan mal y se pudo jugar ahí poco tiempo después. Sin embargo, los requerimientos de un concierto dañan más un lado de la cancha por la colocación del escenario. En las próximas horas tendrá que tomarse la decisión final.