Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de agosto de 2020.- El diputado vallartense por Movimiento Ciudadano, Luis Ernesto Munguía González, pidió todo el peso de la ley en contra del exdirector de Recursos Humanos de la policía vallartense, Luis Alonso (N), luego de que presuntamente agrediera sexualmente a una menor de 10 años.
Y es que el 26 de julio pasado, el funcionario municipal fue detenido en flagrancia abusando de una menor de edad, por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes, razón por la cual el diputado local por el Distrito 5 con sede en Puerto Vallarta, Luis Munguía, llevó el tema a la 65 Legislatura de la que forma parte.
“Desde hace unos días, solicitamos a mis compañeras y compañeros diputados, su aval para enviar un atento exhorto a la brevedad, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, para que en uso de sus atribuciones, ordene de manera urgente, fincar las responsabilidades que corresponde e imponer las sanciones debidas, al funcionario público que incurrió en el delito de abuso sexual infantil, y también al juez municipal que le quitó el cargo de corrupción de menores, por omisión o amiguismos”, expresó el legislador emanado del partido Movimiento Ciudadano, mismo que gobierna el estado de Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta.
JUEZ ABUSÓ DE SU PODER
En relación al juez Jorge Luis Solís Aranda, quien decidió desechar la doble vinculación en contra del exfuncionario de la policía por el cargo de “corrupción de menores”, al considerar que no había delito que perseguir debido a que la menor “no sintió placer”, el legislador también señaló esta gravedad.
“Me da mucho gusto ver que la sociedad y los gobiernos nos organizamos para pedir justicia de este y todos los casos de abuso sexual infantil y de violencia hacia las niñas y mujeres, que nos duelen severamente como sociedad”, destacó.
“Es inadmisible que se use el poder que otorga un cargo público para cometer delitos. Las niñas y los niños no se tocan, no se violentan, necesitamos que se aplique todo el peso de la Ley y desde el Legislativo tomaremos el tema hasta las últimas consecuencias”, aseguró el diputado.
Como vallartense y como funcionario -añadió- estoy comprometido en poner mi trabajo y empeño para que estos casos no queden impunes y vamos a seguir vigilando que esto suceda, destacó Munguía González.