Presentan en el Senado iniciativa para proteger ahorros de trabajadores
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2024.- Luego de que en redes sociales comenzara a circular su número telefónico, José Ramón López, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció invasión a la privacidad.
Lamentó que esto ocurra a manera de “venganza” porque su padre filtró el teléfono de la periodista de The New York Times, Natalie Kitroeff.
“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, señaló a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales.
Seguido de ello expuso varios puntos en los que expuso que la periodista fue la que reveló su propio número telefónico, no su padre, como se ha hecho creer.
“Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos”.
“Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola”.
”Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet. Le insto a verificar y confirmar este hecho”.
Dejó en claro que su padre nunca se metió con la familia de la periodista, por ello lamentó que se estén vengando poniéndolo él y su familia en peligro.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”.
Expuso que no es la primera vez que vulneran su privacidad.
“Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, ‘políticos’ y ‘periodistas’, revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar”.
Señaló que no le molesta cambiar de número, tal como le recomendó el Presidente a la periodista.
“Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico. No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO”, finalizó.