
Emiten recomendaciones para evitar golpes de calor
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2025.- Luego de que comenzaran a cercar el Parque Revolución debido a los trabajos que realizará el Gobierno tapatío en el lugar, los comerciantes que laboraban en el sitio han manifestado molestia porque fueron removidos, sin embargo, autoridades continúan con las mesas de diálogo y han dado opciones a los vendedores.
En la reunión, donde participaron los liderazgos de grupos de comerciantes, así como comerciantes en lo individual, el Gobierno de Guadalajara reiteró su compromiso con el diálogo y la construcción de las mejores alternativas para que los vendedores puedan mantener su actividad.
El Gobierno de Guadalajara reiteró que ofreció a los comerciantes la posibilidad de retomar sus lugares en el Tianguis Cultural -para quienes ya contaban con espacios- así como la instalación de quienes tengan giros compatibles con dicho Tianguis.
Además se ofertaron lugares en otros tianguis del municipio, locales en mercados municipales y la posibilidad de migrar al comercio formal.
Por otro lado, se informó que la Coordinación de Promoción Económica dialogará con los comerciantes que manifestaron la necesidad de apoyos para continuar con sus estudios.
Como parte de los acuerdos que se habían establecido en reuniones previas, líderes de los comerciantes entregaron sus padrones, con lo que se da continuidad a la construcción de alternativas.
El sábado pasado, y como parte de los acuerdos, 45 comerciantes que tenían su permiso regresaron a vender al Tianguis Cultural, y otros cinco aceptaron vender en otros tianguis.
Los trabajos de conservación y mantenimiento que se realizan en el Parque Revolución representan un legado que se dejará para el disfrute de las y los tapatíos, y forman parte del paquete de intervenciones previstas de cara al Mundial 2026 y el FIFA FAN Festival.