Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
TLAQUEPAQUE, Jal., 3 de octubre de 2020.- Porque Tlaquepaque es Pueblo Mágico y uno de los destinos turístico más importantes del estado, este sábado comenzó la entrega de esculturas del proyecto “Tlaquepaque Ciudad Luz”, que contempla la colocación de cinco estatuas de gran formato que estarán en los espacios del andador Independencia.
En la primera entrega se develó la obra de Agustín Parra, ‘San Miguel Arcángel’, la cual está hecha de bronce, con un peso de cuatro toneladas y mide aproximadamente 6 metros.
La obra tardó en realizarse aproximadamente 7 meses.
La Presidenta Municipal María Elena Limón, adelantó que esta es la primera obra que adornará una de los principales andadores del centro del municipio.
“El proyecto que hoy nos reúne es majestuoso, sobre todo por la obra escultórica del maestro Agustín Parra, que forma parte de un proyecto de grandes esculturas que van a estar a lo largo de la calle Independencia”, detalló.
Reiteró que la finalidad de estos trabajos es mantener la esencia del municipio, pero sobre todo que el primer cuadro de Tlaquepaque luzca atractivo para quienes deseen visitarlo.
“El objetivo es convertir a nuestro polígono de Pueblo Mágico, en una galería a cielo abierto”, explicó.
La escultura ya es parte de las atracciones turísticas tanto del andador Independencia como del corazón de Tlaquepaque.