
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2024.- Luego de la odisea que vivió una niña de origen wixárika luego de haber sido abusada sexualmente y que se le practicara la interrupción legal del embarazo resultado de esa agresión, elementos de la Fiscalía de Jalisco lograron la detención del presunto responsable.
Se trata de José Luis C, progenitor de la menor quien fue detenido por policías de Investigación del Distrito XI con sede en Colotlán con apoyo de la Comandancia de Villa Guerrero de la FE, quienes realizaron operativo en el municipio de Mezquitic logrando su aprehensión y puesta a disposición del Juez de Control quien se encargará de su situación jurídica.
Sobre el caso se supo que el pasado mes de febrero, familiares de la víctima, procedentes de la localidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán, del municipio de Mezquitic, la presentaron a recibir atención médica a un centro de salud en Colotlán, por motivo de una picadura de alacrán.
Durante su revisión, los médicos detectaron que la niña de 12 años de edad presentaba diagnóstico de violencia familiar sexual con embarazo confirmado, además de estrés postraumático.
Por este hecho, la FE inició una carpeta de investigación de oficio, donde se obtuvieron datos de prueba que hacían presumir que la víctima fue agredida por su progenitor, identificado como José Luis C., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.