Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2021.- Dos elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara que se encontraban prófugos de la justicia fueron detenidos y tendrán que responder por la muerte del joven Luis Daniel, a quien detuvieron, golpearon y después tiraron en las inmediaciones de la Carretera a Chapala. Por las lesiones causadas murió en las instalaciones del Hospital Civil de Guadalajara.
Fue mediante un video difundido en redes sociales donde el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro anunció la detención del par de policías por parte de la Fiscalía del Estado y externó su reconocimiento al gobernador de Jalisco y a la dependencia de seguridad por su trabajo para lograr detener a los presuntos responsables de la muerte de Luis Daniel.
El hecho que inculpa a los elementos policíacos se registró la noche del pasado 26 de noviembre cuando fue detenido en las calles Cardenal y Díaz de León, en la colonia Morelos, posteriormente fue golpeado brutalmente y abandonado por la madrugada a un costado de la carretera a Chapala, en inmediaciones del fraccionamiento El Tapatío.
El joven fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero quienes lo estabilizaron, pero debido a las lesiones que le causaron estaba en peligro su vida, por lo que fue llevado al Hospital Civil de Guadalajara donde el pasado 6 de diciembre perdió la vida a causa de los golpes recibidos.
Desde el día que fue encontrado Luis Daniel, malherido, los policías responsables de la detención del joven abandonaron sus puestos de trabajo para evadir su responsabilidad y desde ese día los elementos investigadores de la Fiscalía del Estado iniciaron con su búsqueda la cual se cumplimentó este martes.
En el video donde el alcalde, Ismael Del Toro Castro, anuncia la detención de los elementos. Advirtió que “si hay un mal policía en la Comisaría de Guadalajara, va a pagar por los hechos que cometió. Con los buenos policías de Guadalajara yo me la juego desde un principio para darles todas las condiciones para que hagan bien su trabajo, pero el que se equivoca la paga”.
Los dos policías quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien valorará su responsabilidad y enviará para que respondan ante un juez por el homicidio de Luis Daniel.