Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 04 de abril de 2018.- La detención de Edna Judith N. tía de Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara que aún se encuentran desaparecidos, se realizó en cumplimiento con una orden de aprehensión girada por un juez por el delito de lenocinio, según informaron fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Como ya se informó, la mujer presuntamente fue detenida durante un operativo realizado por dicha dependencia en diferentes estéticas masculinas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que al parecer serían propiedad de la señora.
Sin embargo su esposo asegura que ella se encontraba en la Fiscalía de Desaparecidos declarando, cuando fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General, en la Zona Industrial.
Cabe decir que uno de esos cateados por la institución estatal, se ubica en el cruce de Luis Pérez Verdía y Manuel Acuña, en la colonia Ladrón de Guevara en el municipio de Guadalajara.
La tarde de este martes, elementos realizaron la diligencia que se prolongó hasta el anochecer. El establecimiento finalmente fue asegurado, según se pudo ver a través de los sellos de clausura que se colocaron.
Una situación igual ocurrió en al menos otros tres establecimientos del mismo giro, los cuales se presume están vinculados a la mujer.
De la misma manera la Fiscalía General investigará si ella estaría relacionada en la desaparición de su sobrino Salomón Aceves Gastélum, y sus compañeros de clase Marco Francisco García Ávalos, de 20 años y Jesús Daniel Díaz García, también de 20.
Familiares de los dos últimos estudiantes habían denunciado a diversos medios de comunicación que Edna, fue quien les había notificado de la privación de la libertad de sus hijos y, a partir de entonces, habían identificado una serie de anomalías en las declaraciones.