
Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Villa Corona y Acatlán de Juárez
TLAQUEPAQUE , Jal., 14 de septiembre de 2020.- Al cumplir su segundo informe de gobierno en la presente administración y el quinto como presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón destacó las finanzas sanas porque asegura que ni por la pandemia del Covid 19 ni por los recortes presupuestales federales han acudido a una mayor deuda.
“Hemos enfrentado la crisis económica producto de la pandemia sin la necesidad de contratar deuda pública, además hemos destinado alrededor de 26 millones de pesos a diversas acciones para hacer frente a la situación”.
Indicó que con una inversión municipal de 12 millones de pesos entregaron un apoyo único de 4 mil pesos a 3 mil familias afectadas económicamente por la contingencia.
La munícipe tlaquepaquense también destacó la inversión de casi 600 millones de pesos en diferentes proyectos de obras públicas, como la Calle Juárez en el primer cuadro del Pueblo Mágico con el objetivo de atraer el turismo a este destino.
Sobre el tema de Seguridad dijo que han dignificado el trabajo de los policías municipales con una inversión de 32 millones de pesos en equipamiento, capacitación y uniformes, lo cual va de la mano con programas de recuperación del espacio público como ya lo hacen en la colonia El Sauz donde la inversión es de 44 millones de pesos.
La única presidenta municipal de la Zona Metropolitana de Guadalajara también habló de la urgente necesidad de erradicar la violencia de género.
“Una de las causas más importantes por las que trabajo todos los días es para que ser mujer deje de ser uno de los mayores peligros en este país”.
Finalmente, María Elena Limón celebró que en materia de transparencia, San Pedro Tlaquepaque obtuvo una calificación de 100 ocupando el primer lugar en evaluación nacional.