Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2024.- Con más de dos mil 500 bodegas en el Mercado de Abastos de Guadalajara, este centro de distribución que envía alimentos a todo el occidente del país desde hace años, se ha esforzado por garantizar que vende kilos completos, explicó su presidente, Moisés Ramos Portillo.
Al participar en el operativo que realizó Profeco la mañana de este lunes en varios establecimientos, el presidente de UCMA indicó que hasta el momento no han detectado desabasto de algunos productos del campo por motivo de la sequía.
“Ahorita por el momento no, sabemos de la problemática que se viene, se viene un problema de sequía tremendo, pero hasta ahorita en cuanto a escasez de productos todavía no, el detalle es la temporalidad, el frío es el principal enemigo de las frutas tropicales, por ejemplo.”
Advirtió que como suele ocurrir, en temporada de cuaresma incrementa el precio del limón, muy solicitado por el aumento en el consumo de pescados y mariscos.
Otro producto, el jitomate, hubo escasez hace algunas semanas por el frío, lo que aumentó el costo, aunque poco a poco ha bajado el precio.
Ramos Portillo afirmó que se han mejorado las acciones preventivas en seguridad en este mercado, con más de 170 cámaras de video vigilancia, su C4 propio que se enlaza con el C5 de Guadalajara, por lo que no han tenido robos de consideración, solo lo que se considera como robos hormiga.