GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2021.- El fiscal del estado Gerardo Octavio Solís Gómez descartó que la menor Alexandra que desapareció y posteriormente fue localizada en Tlajomulco de Zúñiga, tuviera indicios de violencia e informó que al parecer ingresó por su propia voluntad a lugar donde fue localizada.

“De entrada comentarles que los peritos y psicólogos no se refieren a algún tipo de violencia”, dijo el fiscal en su habitual rueda de prensa de los martes.

Detalló que a pesar de que la menor presenta un “equimosis (moretón) leve en una de sus manitas, seguramente fue de algo sucedido en las últimas 24 horas”, por lo que no representa un indicio a tomar en cuenta.

Asimismo, refirió que todo parece indicar que ingresó a la finca donde fue localizada de manera voluntaria, que no fue retenida por nadie en contra de su voluntad y que la investigación continúa.

DESAPARICIÓN DE MENORES EN ZAPOPAN

Por su parte, la fiscal especial en personas desparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, habló acerca de la desaparición de dos menores adolescentes en Zapopan.

Dijo que continúan con investigación de este hecho, toda vez que se están llevando a cabo operativos de búsqueda para dar con su paradero, a la par de continuar con una estrecha comunicación con sus familiares.