GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2021.- Un golpe de autoridad es lo que ha dado el Bayern Munich. El conjunto alemán mandó un fuerte aviso a Europa para levantar la mano como candidato a ganar la Champions League. En su presentación dentro del torneo continental, se metió al Camp Nou para golear por 3-0 al Barcelona, que arrancó con el pie izquierdo el certamen ya sin Lionel Messi.

El conjunto catalán solo pudo oponer cierta resistencia en los primeros minutos del encuentro. Incluso, llegó al arco alemán. Al ‘14, Jordi Alba desde la izquierda mandó un centro pasado a segundo poste. Sergi Roberto midió el bote del esférico y lo prendió de zurda por encima del travesaño. Después de eso, la balanza se inclinó a favor del visitante.

Al ‘18, Leroy Sané controló de pecho dentro del área y soltó un zurdazo que sobre la línea tapó, entre la mano y la cara, el guardameta alemán Marc-André ter Stegen. Poco después, Jamal Musiala recibió dentro del área por derecha, con todo para abrir el marcador, sacó un derechazo cruzado y Gerard Piqué salvó con una barrida milagrosa, al ‘26. El dominio del Bayern Munich ya era total para ese momento.

Tanta fue la insistencia, que por fin hubo recompensa para el conjunto visitante. Al ‘33, fuera del área controló Thomas Müller, tuvo tiempo, espacio y soltó el derechazo con dirección al arco. Eric García se cruzó en el camino del balón y le cambió por completo la dirección. Marc-André ter Stegen ya iba hacia su izquierda y se quedó sin oportunidad. El balón terminó en las redes para el 1-0 del conjunto alemán.

Ya en la segunda parte, el Barcelona quiso reaccionar. La desventaja era de sólo un gol y eso le daba cierta esperanza. Al ‘49, tras un rechace de la defensa, fuera del área apareció Sergio Busquets para prender el esférico como venía. El zurdazo lo desvió la zaga y se fue a tiro de esquina. Eso provocó que el Bayern apretada de nuevo. Leroy Sané remató dentro del área y Marc-André ter Stegen salvó con una gran atajada, al ‘52.

Era cuestión de que el cuadro alemán se decidiera para hacer más daño. Al ‘55, Jamal Musiala encontró el esférico en la entrada del área tras un rechace de la defensa. Sacó un disparo que no alcanzó el guardameta. La redonda se estrelló en el travesaño y Robert Lewandowski apareció atento al rebote para empujar a las redes el 2-0 del Bayern Munich. El Barcelona quedaba aniquilado.

Pero todavía quedaba tiempo para más. El cuadro catalán terminó con varios juveniles sobre el campo. El visitante no perdonó. Al ‘84, Serge Gnabry entró al área por la derecha. Si disparo superó al arquero, pero pegó en la base del poste. Robert Lewandowski tomó el rebote, se quitó de encima a un adversario y remató con potencia para el 3-0 definitivo. Humillación en casa para el conjunto español.

Así, el Bayern Munich se confirmó como uno de los candidatos para luchar por el título de la Champions League y se adueñó de la cima del Grupo E, con sus primeros tres puntos. El Barcelona empezó de la peor forma posible y en los próximos tendrá que corregir el rumbo.