Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 07 de septiembre de 2018.- Descarta el director de la Preparatoria número 5 de la Universidad de Guadalajara, José Manuel Jurado Parres que se haya negado el ingreso a la alumna transgénero a ese plantel educativo, contrario a lo difundido en redes sociales.
Rury Robles, es alumna de esa preparatoria, contó que efectivamente no se le negó el ingreso, pero la manifestación hecha por sus compañeros sí le benefició, pese a que fue ajena a ella.
«Se acordó que ya puedo entrar como la mujer que soy y sobre los baños no sé, pero yo entro al de mujeres».
Resalta que cuenta con el respeto de sus compañeros de la Prepa 5, por lo que pide a las autoridades escolares de la Universidad de Guadalajara, que así como a ella, se le permita a otros alumnos transgénero acudir de la manera en que prefieran.
Por su parte, Jurado Parres aclaró que «él tiene aquí, cinco semestres, este es su sexto semestre y en qué consistió eso, en decir que se le impidió el ingreso, pero no, no se le impidió».
Resaltó se trató de una confusión la que se hizo a través de redes sociales. Asegura que de ser así sería tentatorio y contrario a los estatutos de la casa de estudios de Jalisco.
Los padres de Rury Robles y las autoridades de la Prepa 5 habían acordado desde su ingreso a primer semestre, que sus vestimentas fuera de hombre o discretas, sin embargo después de la manifestación realizada el martes pasado, ella optó por asistir ya vestida de mujer.
Sobre la reacción que tuvo a esta decisión de la alumna transgénero, el titular del centro educativo indicó que «ni siquiera me enteré, sin embargo él estuvo aquí y yo recibí la información cuando ya habían pasado los dos días, porque hoy mismo me dijo a mi, que había venido dos días (vestida de mujer) y le dije ‘cómo te fue’ y ya».
Asimismo el director expondrá a las autoridades universitarias, la posibilidad de poner baños para alumnos transgénero.