Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2020.- Dueños de talleres mecánicos acreditados de verificación vehicular, están inconformes con los resultados del programa estatal.
Señalan que existen presuntas irregularidades, ya que según explican, el 70 por ciento de los autos son rechazados por la antigüedad de su modelo, provocando una mayor contaminación en el estado, explicó Abraham Alejandro, mecánico certificado.
“Se están rechazando los vehículos por aspectos técnicos es decir el sistema de verificación que ellos están implementando no es compatible, no es lo más viable con el parque vehicular del estado de Jalisco”, detalló.
Hasta el momento son tres las denuncias que se presentaron el pasado mes de junio ante la Fiscalía General de la República, Fiscalía anticorrupción y la Contraloría del Gobierno Federal por dicho tema.
Aunque han presentado iniciativas para evitar que esto continúe, Abraham señaló que han sido rechazadas.
“Nosotros hicimos una propuesta con proveedores locales en el Congreso del Estado para poder proporcionar un sistema más amigable con el parque vehicular del estado de Jalisco, no es golpeteo político al contrario tenemos una iniciativa que vamos a presentar nuevamente”, expuso.
El mecánico culpó al diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez de sabotear dicha iniciativa para presentar otra donde se beneficiarían algunos cuantos compañeros del funcionario.
“Jonadab Martínez se dedicó a sabotear nuestra iniciativa y pues presentó la de su patrón y nosotros vamos a volver a presentar otra iniciativa confiamos que en la próxima legislatura la primera fuerza política va ser Morena y lo que nosotros vamos a presentar ahí es una iniciativa obviamente va emanada de la verificación vehicular pero va enfocado y más bien va a empoderar a los certificados fisiomecánicos para los talleres”, concluyó.
Reiteró que el programa ‘Aire’ tiene un retraso de un año en la verificación lo que provocará que el software contratado deje fuera del parque vehicular a los carros que sean antes del año 2000.