
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2021.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Reymundo Romo García, presentó este lunes denuncias en la Fiscalía de Jalisco por amenazas e intimidación, luego de recibir una llamada en la que exigen que decline su candidatura o será encontrado en cachitos.
El candidato morenista señaló que detrás de las amenaza podría estar Eduardo Cervantes Aguilar, titular del gobierno priista de Ixtlahuacán de los Membrillos y al candidato del PRI que busca la alcaldía en este elección Heriberto García Murillo.
“Este tono agresivo el cual decido colgar la llamada, y señalo contra el PRI, porque son los que están ahí, son los que tienen el trabajo de 15 años ahí en el municipio. En las anteriores elecciones habían hecho lo mismo, pero pues ahorita sí me preocupa mi vida y sobre todo la de mi familia y la de mi equipo. Yo espero mandarle un mensaje al Gobernador (Enrique Alfaro) que ponga un poquito la lupa en todos los municipios, pero en especial en Ixtlahuacán por todo lo que ella tiene, y aparte, porque la alcalde tiene denuncias penales junto con Heriberto”.
El candidato dijo que continuará con su lucha a pesar de que las amenazas ya alcanzaron a su planilla donde dos candidatos a regidores renunciaron.
“Uno al principio y otro 8 días después; uno de ellos es totalmente de amenazas directas, el otro este dijo que le iban a cerrar sus negocios, que no quería tener problemas, que estaba muy fuerte la cosa y que prefería mejor de declinar”, expresó el candidato de Morena.
Reymundo Romo aseguró que confía en las autoridades, aunque también teme por su integridad, debido a los temas de seguridad que se han visto involucrada la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.
“No es fácil, más cuando te encuentras con gente que tiene miedo. Es un municipio que ha sido golpeado en los últimos años y que es de la zona metropolitana y que nadie lo ha tomado en cuenta. Que curiosamente pasó lo de Giovanni y quedó todo en paz como si nada hubiera pasado. Entonces creo que es el momento de que alcemos la voz y que no nos vamos a bajar, no nos vamos a bajar”, recalcó Reymundo Romo.