ZAPOPAN, Jal., 19 de abril de 2021.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, denunció este lunes que el ayuntamiento de la exvilla Maicera duplicó en 6 años la nómina.

“Cuando Pablo Lemus llegó a la presidencia municipal de Zapopan, había aproximadamente 4 mil 500 empeñados y hoy, 5 años después, hay un 120 por ciento más aproximadamente, es decir hay 9 mil 500 empleados. Duplicaron la nómina”, expuso.

El aspirante señaló que hace 6 años el presupuesto asignado al pago de salarios de los empleados del municipio era de 1,754 millones de pesos y hoy en día, la cifra supera los 3,660 millones de pesos.

Comentó que entonces son burócratas de escritorio, pues no se nota que sea personal operativo o de cuadrillas de limpieza, como lo constató en sus recorridos a lo largo del municipio.

“Es una porquería de basura, ¿Cuándo lo van a limpiar?, eso a mí sí me molesta», manifestó Alberto Uribe, luego de observar camellones abandonados de carretera a Colotlán este fin de semana.

“¿En qué se gastan ese dinero? bueno, por ejemplo, ahora nos dimos cuenta que no es sábado y ahora todo mundo salió. Los sacan porque además les dan contrato de 3 meses y ahora los sacan a todos ¿a qué creen? A pegar calcomanías . Todo se llena de esos equipos, pero es la nómina”, concluyó el aspirante de Morena.