
Aseguran polvorín presuntamente manejado por el narco en Villa Hidalgo
PUERTO VALLARTA, Jal., 7 de septiembre de 2021.- A pesar de que ya fue liberado el último detenido por el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía Estatal continúa con la investigación.
Lo anterior, fue asegurado por el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez, quien en rueda de prensa habló acerca de la liberación de Raúl N, el último de los detenidos por este homicidio ocurrido en diciembre pasado en Puerto Vallarta.
“La investigación del caso del exgobernador Aristóteles sigue en curso, seguimos investigando intensamente. Tenemos órdenes de aprehensión giradas. Ha habido detenidos, hay sentencias condenatorias que ya se dictaron, y a lo que corresponde específicamente a esta persona, si hubiera datos que posteriormente lo ligaran al asunto de referencia, de seguro así se estará actuando en consecuencia el Ministerio Público”, detalló Solís Gómez.
Y es que Raúl N fue sujeto a un proceso abreviado, razón por la cual alcanzó la libertad al reconocer los hechos que se le imputaban (cohecho), delito por el cual estuvo privado de la libertad por más de 8 meses, pero al hacer este un recurso legal que contempla con nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, tanto el juez como el Ministerio Público tienen que respetarlo y acatarlo.
Es de señalar que Raúl N fue detenido en un complejo habitacional ubicado a unos cuantos metros de donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco. Al momento de su detención le fue hallado el vehículo en el que presuntamente viajaban los autores materiales del homicidio, mismos que aún se encuentran prófugos de la justicia. Para lograr escapar, el sujeto habría ofrecido una fuerte cantidad de dinero por dejarlo ir.