![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Eleccion-judicial-107x70.jpg)
Determina el TEPJF que el Senado atienda errores de elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2021.- Horas después de que circulara en Facebook y Twitter un video donde aparecía un sujeto que dijo ser, Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, un cuerpo envuelto en plástico negro y con dos mensajes clavados, haciendo alusión a su nombre, fue dejado en una de las bancas del Centro de San Pedro Tlaquepaque.
El hecho se registró en plena luz del día en el Jardín Hidalgo ubicado sobre la calle Francisco I Madero al cruce Morelos, es decir, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Tlaquepaque.
Sentado en la banca, encima de una cobija con cuadros rojos, blancos y negros, envuelto en plástico negro y con dos cartulinas clavadas con cuchillos con mango blanco, fue dejado el cadáver de quien dicen es el hombre que minutos antes apareció en un video difundido en redes sociales, Carlos Enrique Sánchez Martínez.
Al lugar acudió personal de la Guardia Nacional quienes tomaron el control del caso y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes realizaron el retiro del cuerpo para enviarlo a la morgue metropolitana donde le serán practicadas las pruebas correspondientes para confirmar si se trata de Sánchez Martínez.
En el video difundido esta mañana el presunto fallecido detallaba haber sido el generador de violencia en el estado y se adjudica la masacre registrada en el municipio de Tonalá en contra de 11 trabajadores de la obra y haberse encontrado en la Ciudad de México con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de aquella entidad, para que le brindara apoyo en el combate contra el Cartel Jalisco Nueva generación.
De igual manera, se adjudicó varias de las narcofosas que han sido localizadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que recibía apoyo de altos mandos policiales identificándolos como 02 y 03.
Sobre la granada arrojada a las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos, en 2018, detalló que él fue quien dio la orden de realizar dicha acción.