Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
GUADALAJARA., 4 de julio de 2024.- La ex candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se encuentra de visita en la zona metropolitana de Guadalajara para agradecer a militantes y simpatizantes de Jalisco por su apoyo en las pasadas elecciones.
En entrevista, habló sobre el gabinete presentado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y dijo que le decepciona ver a Mario Delgado en la Secretaría de Educación.
“Pues no me gusta Mario Delgado para Educación, está mal la educación pública, pero si lo que ellos buscan es la ideología política, por eso lo pusieron, no para tener una educación de calidad que se ve que sigue el proyecto del Presidente, creo que había mejores cuadros, la primera parte de Claudia dejaba ver gente con experiencia, gente bien, Omar (García Harfuch), pues ojalá pueda hacer algo porque se ve que quien lleva la estrategia de Seguridad es el Ejército”.
En este diálogo que sostuvo sobre todo con integrantes del PAN dijo que esta historia no se ha terminado y los aprendizajes de la campaña llegaron para quedarse y para seguir trabajando por el país.
Curiosamente, en este encuentro los principales políticos del PAN en el estado, a excepción del ex gobernador, Francisco Ramírez Acuña, brillaron por su ausencia, no estuvo el dirigente blanquiazul ni la excandidata Laura Haro, el argumento fue que no les avisaron y nos los invitaron, pero Xóchitl Gálvez negó esta versión.
“Yo les avisé a todos, tengo una reunión con ellos mañana, quiero agradecer al PAN, a la militancia, pero especialmente a los ciudadanos sin partido, a los jaliscienses que votaron por mi les digo que sigamos trabajando juntos por el país.”
Durante este conversatorio, y aunque antes lo había negado en entrevista, sí dijo que deben estar listos para las elecciones del 2027.