LEON, Gto., 8 de diciembre de 2021.- La afición del Atlas se ilusiona más que nunca. El equipo está en la segunda Final de toda su historia y hoy se siente cerca la posibilidad de acabar con la sequía de 70 años sin un campeonato de Primera División. El técnico rojinegro, Diego Cocca, entiende el entusiasmo desbordado, pero pide a su equipo tener la mente fría y el corazón caliente para enfrentar a León.

“Es lógico y nosotros sabemos de las emociones desbordadas, pero nosotros somos los protagonistas y debemos tener la mente fría y con el corazón caliente. Saber lo que hacemos dentro de la cancha, ratificar lo que estamos haciendo. Es un desafío, seguir imponiendo condiciones, contra un gran rival. Es un desafío, la gente esta emocionada e ilusionada. Pero nosotros debemos tener la mente fría para resolver las situaciones que plantea el rival”, explicó.

“Esperar al mejor León seguramente. Uno no se pone a pensar tanto en el rival, lo analiza para darle a los jugadores la mayor presión. Lo que queremos hacer es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha. Sabemos que venimos a una cancha muy difícil y buscaremos dar lo máximo en una final. Julián evoluciona mejora y mañana decidiremos si puede jugar o no”, añadió el técnico del Atlas este miércoles en el Día de Medios.

“Hemos hablado muchísimo, estamos con un objetivo de crecer, evolucionar en cuanto al equipo y lo empezamos desde el primer partido con incertidumbre y los jugadores han mostrado una voluntad, unión para enfrontar los partidos dentro del plantel y grupo con mucha madurez. Más allá de la edad que tengan muchos. La gente está ilusionada y contenta, convencidos que podamos seguir creciendo y tenemos un desafío hermoso por delante, será difícil y respetamos la jerarquía del rival, veremos que pasa dentro de la cancha”, señaló.

Finalmente, aseguró que no cree en casualidades, ni nada ajeno al trabajo. Sabe que en tiempos recientes, distintos equipos en México y en otros lugares han roto largas rachas de sequía, pero eso nada tiene que ver con el Atlas. “Me hablabas de mi equipo y lo que pienso, me haces acordar cuando llegue d la porcentual y astros. No creo en eso de los números, ni coincidencias. Yo creo en el trabajo, mi equipo, la confianza y en las oportunidades para aprovecharlas. Uno las aprovecha cuando entrega todo y lo entrega a beneficio del equipo. El resultado nadie lo puede manejar, eso sí, lo que manejaremos, estaré con tranquilidad”, concluyó Diego Cocca.