Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2020.- En México continúa avanzando la reactivación económica para levantar su economía y aunque la pandemia de Covid 19 va a la baja en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos para que se continúen reforzando las medias para evitar que haya un rebote.
“No dejar de atender la pandemia. No darle la vuelta a la página porque todavía, desgraciadamente se padece de este virus. Entonces no hemos terminando de enfrentar la pandemia. Anoche nos reunimos como siempre todos los integrantes que tiene que ver con la salud y la atención de la pandemia. Debemos seguir con las acciones preventivas, la sana distancia. El cuidarnos, actuar con libertad, pero al mismo tiempo con responsabilidad, sin tutela, se ha informado bastante sobre cuidarnos. ha habido un seminario de cómo cuidarnos de esta pandemia. De temas de salud en general sobre todo con lo que tiene que ver con lo preventivo. Seguir así”, explicó en Palacio Nacional.
Reveló el mandatario nacional que ya se logró superar el pico de contagios de coronavirus y sobre todo ha disminuido la mortandad, pero no se deben bajar los brazos.
“También aunque ya está bajando la incidencia de la pandemia, está perdiendo fuerza, tenemos más disponibilidad de camas, ya pasamos la etapa crítica, debemos de cuidar que no haya un rebrote, afortunadamente no lo hemos tenido, ha ido a la baja en general el número de contagios y en lo que nos importa más, hay una disminución en el número de fallecidos. Estar pendientes y no descuidarnos”, expuso.
López Obrador adelantó que en la reunión que sostuvieron este lunes por la noche se determinó una nueva acción para brindarle seguridad a la gente a que en caso de sentirse mal acuda a los nosocomios, que no tenga miedo y que vaya a atenderse para evitar que haya más contagios y se agrave el padecimiento en caso de tener el Covid 19.
“Ayer hablamos de cómo volver a reconvertir todo lo que se ha hecho en materia a la atención a la pandemia. Cómo debemos intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos a quienes puedan estar contagiado y convencerlos de que vayan al hospital. Renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza. En vez de decir vamos bajando y confiarnos, no, una nueva etapa de mucho más atención en lo domiciliario, en las vistas a las casa que se está haciendo en la mayoría de los Estados. Aquí en la Ciudad de México es el mejor modelo de atención preventiva. Se hace en Chiapas, en otras partes y esto hay que seguirlo haciendo. Convencer a quienes están afectados que vayan al hospital, porque hay cierta resistencia en gente mayor que dice ‘no’. Incluso dicen que ‘no estoy mal, no me siento mal’ e incluso ‘si voy al hospital ahí me voy a contagiar’, pero no, los médicos, las enfermeras han actuado de manera responsable. No hay brote en los hospitales, hay que ir a los hospitales porque no se van a contagiar”, señaló.
Con la reducción de la ocupación hospitalaria, externó el Presidente que ya muchos especialistas pueden concentrar sus esfuerzos en evitar más muertes.