Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
TLAQUEPAQUE, Jal., 26 de febrero de 2021.- Con el objetivo de recuperar los pequeños bosques de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pero específicamente los de Tlaquepaque, este viernes arrancaron las obras de rehabilitación del bosque urbano Tlaquepaque, explicó la presidenta de este municipio, María Elena Limón García.
“Este es un proyecto que además ofrecerá espacios para la cultura y el deporte, lograron que de los escombros renaciera la esperanza y la recuperación del espacio público para el beneficio y la construcción del tejido de la ciudad y sobre todo el tejido social, este proyecto del bosque urbano es un ejemplo de gobernanza, es un ejercicio dónde gobierno y ciudadanos, han unido su voluntad y su fuerza para lograr tomar las mejores decisiones”, expuso.
Limón García reiteró que los trabajos se iniciaron tras las constantes peticiones que los ciudadanos realizaban para la recuperación del espacio público.
“Esta es una de las historias de encuentro entre gobierno y ciudadanía, que va a dejar un resultado positivo en la ciudadanía, no hay que olvidar cómo inició el proceso, porque la lucha de ustedes ha sido muy larga, una lucha que tenía que ver con defender sus derechos fundamentales y eso habla muy bien de ustedes como comunidad”, añadió.
Durante el inicio de la segunda fase de rehabilitación del lugar, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que los trabajos en la zona tuvieron una inversión de alrededor de 32 millones de pesos, mismo que servirán para evitar inundaciones en la zona.
“Venir a Tlaquepaque y arrancar o dar el banderazo de salida de esta segunda etapa del proyecto, porque la primera lo dijimos cuando estuvimos aquí la vez pasada, era resolver lo que luego no se ve en las obras hidráulicas, esto que se ve al fondo va al 90 por ciento de avance, ya estamos en el tramo final es una inversión de casi 32 millones de pesos para poder darle viabilidad al resto del proyecto”, mencionó.
Añadió que este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los Tlaquepaquenses, pero en especial un respiro al medio ambiente.
“La historia triste de haber convertido este espacio en un lugar para el depósito de los escombros de una tragedia de nuestra ciudad que nos marcó a todos para siempre, pero al mismo tiempo creo que le da un valor simbólico todavía mayor a este espacio, este va ser un proyecto que va a permitir entender como desde la participación ciudadana se puede lograr cosas maravillosas”, concluyó.