Despierta a Acapulco con sismo de magnitud 4.4
GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2020.- Por los delitos de lesiones, agresiones y por abuso sexual contra personal médico 4 personas fueron vinculadas a proceso con medidas cautelares diversas.
Se trata de 2 hombres y dos mujeres quienes faltos de capacidad intelectual agredieron a personal médico bajo el argumento de “nos vas a contagiar”, incluso uno de los señalados aprovechó la situación para ofender y de intentar abusar sexualmente de una enfermera.
El primero de los casos se registró el pasado 10 de mayo en la colonia Jardines del Valle, en Zapopan donde se llegaba una enfermera a su domicilio y fue interceptada por su vecina de nombre Alexa N quien al verla la amenazó y agredió verbalmente arrojándole agua con cloro sobre el cuerpo.
La enfermera se resguardó en su domicilio y solicitó apoyo de la policía municipal, posteriormente acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para levantar una denuncia por los hechos.
Un agente del Ministerio Público inició con la carpeta de investigación, misma que fue turnada ante un juez quien resolvió ordenar el auto de vinculación a proceso en contra de Alexa N a quien le dictó medidas cautelares por un tiempo de 6 meses.
En un segundo caso, un sujeto de nombre Dylan N, aprovechó la situación de la pandemia para acosar a su vecina, enfermera que labora en el Hospital Civil, a quien la ofendía el argumento de que “lo iba a contaminar”.
El pasado 7 de mayo, aproximadamente a las 7:10 horas Dylan N se introdujo a la finca de la enfermera por el balcón de la casa y aprovechando que ésta y sus hijos se encontraban dormidos aprovechó para tocarla en todas sus partes.
La mujer despertó asustada y al descubrir a Dylan N, en un instinto de protección y supervivencia, golpeó en la cara al intruso quien escapó por el balcón.
Por lo anterior se solicitó una orden de aprehensión contra Dylan N, quien fue capturado y puesto a disposición del Juez que lo reclamaba, quien lo vinculó a proceso con medidas cautelares diversas.
En un tercer caso, un par de hermanos desadaptados, golpearon y amenazaron a un médico de un hospital privado, esto porque la salud de su familiar no mejoraba.
La agresión ocurrió el pasado 18 de mayo, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando el médico se encontraba a bordo de su auto y fue entonces que los hermanos Gloria Jaqueline N y Enrique N lo abordaron, le abrieron la puerta del auto y a golpes lo hicieron descender del mismo recriminándoles que la salud de su familiar se complicaba.
El agente del Ministerio Público realizó la imputación por los delitos de lesiones que derivó en que el Juez de Control los vinculara a proceso a los hermanos con medidas cautelares diversas.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA