Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
TONALÁ, Jal., 9 de marzo de 2021.- Con el propósito de apoyar a los artesanos, el candidato a la presidencia municipal de Tonalá por Hagamos, Juan Carlos Villarreal, propuso la creación de un Consejo de Fomento y Promoción de las Artesanías, algo que se hará realidad si gana las próximas elecciones del 6 de junio.
Este proyecto se lo propuso este viernes a los artesanos de la cabecera municipal y a los maceteros de la colonia de Santa Paula, y de paso escuchó sus exigencias .
“Va a ser un Consejo municipal que va a sustituir a la Casa del Artesano y va a tener una proyección para asesorarlos en sus negocios, para darles apoyos directamente, capacitarlos y sobre todo para representarlos en el registro de sus patentes, su denominación de origen y el tema de la propiedad intelectual”.
Indicó que esto abrirá las posibilidades de crecimiento y desarrollo de artesanos y pequeños empresarios que tienen su asiento en ese municipio, que aún venden sus productos a precios baratos ya que siguen siendo los intermediarios los que se quedan con las ganancias.
Apuntó que desde la necesidad de la sociedad es urgente un gobierno municipal eficiente y transparente que apoye a los pequeños y medianos negocios mediante programas de financiamiento y de impulso a la producción.
“Los artesanos se dicen abandonados, solamente se les reconoce a nivel nacional e internacional, pero hacia el interior del municipio no hay apoyo”, detalló.
Durante su visita, los artesanos de Tonalá pidieron apoyo por parte del gobierno, además de que haya incentivos para que puedan realizar su labor.